App4all, huella de carbono App4all, huella de carbono

App4all, descubre tu huella de carbono y redúcela al máximo

Producción y consumo responsable Youth 4 Good

En este post os traemos una nueva entrevista a uno de los equipos ganadores de la II Edición de Project Lab. En este caso se trata de EntrepreNOW, el equipo de la Escuela Virolai  (Barcelona) que nos trae su propuesta App4all, una aplicación con la que podéis conocer cuál es vuestra huella de carbono y comenzar a reducirla.

Ellos Oriol Masdeú y Guillem Boiges nos cuentan que siempre habían sentido la inquietud de poder hacer algo para resolver problemas de su entorno, pero que no encontraban las herramientas o programas con los que poder desarrollar una idea, canalizarla y lograr un impacto real.

Por eso, cuando les llegó la oportunidad de sumarse a Project Lab a través de su centro educativo ¡no lo dudaron! Y se pusieron manos a la obra con App4all, un proyecto dirigido a mejorar la sostenibilidad medioambiental concienciando sobre la huella de carbono. Y es que existe un desconocimiento general sobre qué es esta huella, cómo conocer la nuestra y cómo poder ser más sostenibles reduciéndola en la medida de lo posible.

Así, en App4all, este equipo nos propone una encuesta para identificar nuestra huella de carbono y lograr una huella negativa. Además, quieren crear un mapa de establecimientos y negocios sostenibles, primero en las principales ciudades españolas y después ampliando al resto. Este mapa nos servirá para identificar comercios donde los productos son KM0, donde se reciclan los envases o que utilizan plásticos reciclados, por ejemplo.

En esta entrevista tenéis más detalles 👇🏼

Guillem y Oriol nos comentan que, si queréis realizar el cuestionario y darles feedback o si tenéis un establecimiento sostenible, ¡estarán encantados de saberlo!

Puedes seguir los avances de EntrepreNOW en su Instagram o contactar con ellos a través de su mail 4all.entreprenow@gmail.com

¿Os animáis? Esperamos que sí. 😄