Cambia el mundo: pasa a la acción social 2 Cambia el mundo: pasa a la acción social 2

¿Quieres cambio social? Pues … ¡Comienza ‘Project Lab’!

Ya sabéis que la comunidad Youth 4 Good ha nacido para que los jóvenes podáis ser los auténticos protagonistas del cambio social. Por eso, lanzamos ‘Project Lab’, un programa formativo para jóvenes entre 14 y 25 años con el que queremos facilitaros las herramientas necesarias para que desarrolléis vuestros proyectos de cambio social.

La Fundación Vodafone está comprometida con una educación de calidad, inclusiva y equitativa, valores que se alinean con Los Objetivos de Desarrollo Sostenible para 2030 definidos por la ONU. Estos objetivos son el marco de trabajo de este proyecto que pone en marcha soluciones reales para retos actuales. Actualmente, podemos anunciaros que contamos con la participación de veinte centros educativos, tanto de enseñanza media como superior, y ¡más de ochocientos alumnos ya inscritos!

¿Sabes en qué consiste Project Lab?

El programa está dividido en dos categorías: junior (colegios, institutos y FP) y senior (universidades). Por eso, podemos generar un itinerario formativo mucho más especializado y efectivo para cada rango de edad y poder así valorar propuestas que provienen de perspectivas diferentes.

Los alumnos deben plantearse cuáles son los retos a los que se enfrenta su comunidad, elegir el que más les motive y preparar una propuesta de cambio. Durante 5 semanas y con una dedicación de 5 horas semanales, los participantes se embarcarán en un proceso formativo online enmarcado en una metodología de aprendizaje basado en retos. Todo en un entorno digital y de innovación que les ayudará a desarrollar y poner en marcha sus proyectos.

Un equipo de mentores se encargará de guiar a los estudiantes para que expriman la experiencia al máximo. Los profesores de estos alumnos actuarán también como tutores físicos, serán otro apoyo más en este proyecto.

Un jurado profesional evaluará los proyectos y elegirá 10 finalistas de cada categoría que tendrán la oportunidad de participar en un evento único organizado por la Fundación Vodafone el 21 de marzo. Cada grupo presentará su proyecto ante el jurado, que seleccionará a los dos ganadores de cada categoría, que serán premiados con 5.000€ cada uno para poner en marcha su proyecto.

Para poder participar en Project Lab es necesario que el centro educativo esté adscrito. Aquí tienes todos los detalles.