Del martes solidario a la mejora del cambio climático con fridaysforfuture 1 Del martes solidario a la mejora del cambio climático con fridaysforfuture 1

Del martes solidario al #fridaysforfuture

Acción para el clima Reducción de las desigualdades

Seguro que ya conocéis de sobra las huelgas por el clima iniciadas por Greta Thunberg en sus #FridaysForFuture. Desde agosto de 2018, Greta ha conseguido que la necesidad de actuar frente al cambio climático ocupe un lugar destacado en la agenda política, no sólo de su Suecia natal, sino del mundo entero.

Jóvenes como Ousman Umar o Greta Thunberg lideran el cambio social por el desarrollo sostenible 

Greta representa un movimiento juvenil de lucha y manifestación contra el cambio climático y ha mostrado a miles de personas que la apoyan que es posible luchar por un mundo mejor para todos. Es una de las jóvenes que lidera el cambio. Pero, afortunadamente, no está sola.

Ousman Umar tardó cinco años en viajar desde Ghana a Barcelona, todo por un sueño: salir de su espacio de pobreza. Cuando lo logró, pensó: ¿por qué no erradicar la pobreza del espacio de otros en el mundo? Su reto: ayudar a jóvenes como él a conseguir un futuro con una mejor educación. Es un buen planteamiento de responsabilidad social. 

Y lo ha empezado a hacer realidad en su país natal, Ghana. Hoy es el presidente de Nasco Feeding Minds, una ONG que trata de educar en origen sobre los problemas de la inmigración y que propone la formación en nuevas tecnologías como la mejor salida de la pobreza

Ousman Umar sabe pocas cosas de su infancia, ni siquiera su edad. Lo que sí sabe es que se llama Ousman porque nació un martes. En Ghana no importa la fecha en que naciste sino el día de la semana en que lo hiciste. Por eso los martes son especiales para Ousman y así nació “Martes Solidario”.                                                           

Ousman ha dado un paso para lograr una sociedad más justa, combatiendo la pobreza e impulsando la educación en su entorno. Se ha planteado un reto y le ha buscado una solución.

Erradicar la pobreza extrema en el mundo y cumplir el compromiso de los países desarrollados en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático son Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030.

Ousman Umar y Greta Thunberg respondieron a los retos actuales con un ¡No mañana! ¡Ahora! Y tú… ¿quieres ser agente de cambio?  ¡Pues adelante! Entra en la comunidad Youth 4 Good y ¡cambia el mundo a tu manera!

Noticias relacionadas

Retos más votados