Descubre dónde comprar productos reciclados con la plataforma La innovación es GRIN Descubre dónde comprar productos reciclados con la plataforma La innovación es GRIN

Producción y consumo responsable Youth 4 Good

Seguimos con nuestra ronda de entrevistas a los equipos que han pasado por las anteriores ediciones de Project Lab 😊 Hoy os traemos a Meraki, de la Universidad Politécnica de Madrid, con su proyecto “La innovación es GRIN”.

¿Y de qué va? Nos lo cuentan Javier Coca Rodríguez, Iosu de la Fuente, Carla del Campo Montiel y Saadia El Alaoui. Aurélio Martins Favarin también forma parte del equipo, aunque no pudo acompañarnos en la entrevista.

La innovación es GRIN es una plataforma de conexión entre las empresas que fabrican productos a partir de material reciclado y las pymes que deseen comprar productos fabricados con estos materiales para que sus clientes puedan comprarlos o utilizarlos.

¡Así de sencillo! ¿Cuál es, entonces, el reto que resolver? Pues como nos cuentan, crear ese espacio de conexión, porque aún no existe un conocimiento generalizado sobre la cantidad de productos fabricados a partir de desechos de diversa índole. Por lo que el comprador no suele demandarlos.

Como el sector empresarial es tan amplio, Meraki ha querido empezar a elaborar su plataforma centrándose en los gimnasios: son pymes que se encuentran distribuidas por todo el territorio y para las que existe amplia oferta de materiales sostenibles.

Nos cuentan también que “La innovación es GRIN” surge gracias al itinerario formativo de Project Lab. A través de los diferentes módulos pudieron pensar, desde cero, en una idea que aúna negocio con sostenibilidad y economía circular.

¿En qué momento del proyecto se encuentran? ¿Cómo podéis sumaros? En esta entrevista lo descubriréis.

Os dejamos por aquí anotados su mail de contacto (info.merakigrin@gmail.com) y su canal de Instagram.

Y recordad, si os gusta saber cómo van evolucionando los proyectos que han ganado las diferentes ediciones de Project Lab, contádnoslo. Podéis hacerlo a través de nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter y YouTube.