II Edición Project Lab II Edición Project Lab

Reserva el 24 de marzo. ¡Celebramos la gala de Project Lab II Edición!

Sin darnos cuenta ha pasado un año y ya tenemos fecha para la selección de los mejores proyectos de la II Edición de Project Lab. El 24 de marzo, a las 12.30h no os podéis perder la gala que hemos preparado ¡será memorable!

Como imaginaréis, es una gala online, (sí, la COVID-19). Pero online no es mal. Este año hemos preparado un evento aún más interactivo y participativo: ¡podréis votar vuestro proyecto ganador en la web de la final de Project Lab! Seguid leyendo, que os contamos.

Una gala en YouTube Live, equipos conectados y un jurado excepcional

La gala en la que saldrán elegidos los cuatro mejores proyectos de este año (dos de centros educativos y dos de universidades) será transmitida en directo a través de nuestro canal de YouTube

A las 12.30, el presentador de la gala dará la bienvenida al jurado de esta edición, formado nada menos que por Gloria Placer, directora de Fundación Vodafone España, Antonio Coimbra, presidente de Vodafone, Pedro García Barreno, patrono de la Fundación Vodafone, y Giuseppe Tingali, patrono de la Fundación Vodafone.

Después, en el escenario y en vuestros dispositivos móviles, podréis conocer de un vistazo rápido a los 10 equipos finalistas de cada categoría, colegios y universidades. De un vistazo rápido pero chuuuulo, porque estarán conectados en directo a través de una pantalla de 72 pulgadas que tendremos en el escenario (para no perder detalle).

Y tras estas presentaciones ¡el jurado nos dará su veredicto! Y sabremos qué dos equipos de colegios y qué dos de universidades han realizado el mejor proyecto de esta segunda edición.

Perooooo aquí no termina este evento. Aún podremos disfrutar de otra sorpresa, una charla inspiradora de la mano de Amaia Rodríguez, fundadora de Gravity Wave, un proyecto que busca reducir al máximo la contaminación plástica en los océanos. ¡No me digáis que no apetece!

Votaciones en directo para que podáis elegir vuestro proyecto ganador

Sí, este año hemos decidido que la Comunidad Youth 4 Good y el resto del mundo mundial pueda elegir cuál es el mejor proyecto. Por eso, desde el 20 de marzo y hasta el mismo 24 podréis votar en la web de la final de Project Lab el proyecto de colegios y universidades que consideráis que debe ser ganador.

Pero… ¿Cómo elegir uno? Don’t panic! En esa misma web tendréis una presentación (minuto y medio) de cada equipo finalista y de su proyecto. Así que cuando tengáis a vuestro fav… ¡Votadlo! ¡Y compartid su proyecto con vuestra gente para que puedan votar también!

Más de 270 retos, cuatro proyectos elegidos y 5.000 euros para hacerlos realidad

Esta segunda edición nos ha puesto los pelos de punta: 31 colegios y 235 retos; 14 universidades y 35 retos. Esto significa que más de 1.500 estudiantes han estado trabajando durante tres meses en buscar una solución a 270 retos alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para 2030. El año pasado hubo 161 proyectos, se ve que los agentes de cambio cada vez tienen más ganas de actuar. 🙂

Los cuatro proyectos que sean seleccionados en esta segunda edición de Project Lab recibirán 5.000 euros para que los equipos creadores puedan convertirlos en realidad. Y este año, además, el equipo seleccionados a través de vuestra votación recibirá 500 euros con los que dar ese primer empujón a su idea.

En este post podéis refrescar memoria, ahí tenéis los equipos y proyectos seleccionados en la primera edición de Project Lab, y aquí tenéis más info sobre Project Lab, por si acabáis de aterrizar en Youth 4 Good.

Y otro recordatorio rápido: Project Lab es un itinerario formativo online, acompañado por facilitadores y los propios tutores de cada centro educativo, que ha permitido a estos equipos aprender a idear y poner en marcha un proyecto que dé respuesta a una necesidad de cambio social. Nada más que decir que… ¡a la agenda! El 24 de marzo, 12.30h, en nuestro YouTube ¡Os esperamos!