Hackathon Online COVID-19, iniciativas juveniles para proteger a los más vulnerables Hackathon Online COVID-19, iniciativas juveniles para proteger a los más vulnerables

Desde Youth 4 Good, en respuesta a la actual crisis sanitaria del coronavirus, hemos lanzado el Hackathon online COVID-19. Del miércoles 1 de abril a las 18h al viernes 3 de abril a las 19h, los jóvenes que pertenecen a esta comunidad podrán idear una solución para un reto relacionado con la problemática que está viviendo en estos momentos la sociedad.

Se trata de idear y poner en marcha dos iniciativas para proteger a los ancianos

Este Hackathon online COVID-19 busca encontrar y premiar iniciativas para proteger a la población más vulnerable: las personas mayores y las personas con patologías. Para ello, los participantes se centrarán en encontrar soluciones destinadas a cubrir las necesidades básicas de esta población durante el confinamiento y así reducir al mínimo su exposición al virus.

La comunidad Youth 4 Good, formada por más de 1.200 jóvenes que ya participaron en iniciativas anteriores de la Fundación Vodafone, será la encargada de asumir este reto. Las dos soluciones más efectivas y viables serán las ganadoras. La Fundación Vodafone España se compromete a ponerlas en marcha de forma inmediata, asegurándose de que los recursos y soluciones se ponen a su disposición en el menor tiempo posible.

Con este proyecto, la Fundación Vodafone España continúa su propósito de ofrecer a los jóvenes las herramientas y formación necesarias para poner en marcha sus propias iniciativas de cambio. La primera iniciativa en este sentido fue Project Lab, en la que alumnos de institutos y universidades de 14 a 25 años debían plantearse cuáles eran los retos a los que se enfrentaba su comunidad, elegir el que más les motivaba y preparar una propuesta de cambio.

Después de cinco semanas de trabajo, 20 proyectos llegaron a la deliberación final del jurado y fueron cuatro, dos en la categoría de Colegios y dos en la categoría de Universidades, los que se alzaron con el premio final, como os hemos contado en este site 😊