joven con altavoz joven con altavoz

La Comunidad Youth 4 Good participará en la mayor encuesta sobre acción social lanzada a los jóvenes

¿Queréis haceros escuchar? Seguro que sí, ese es uno de los objetivos de cualquier agente de cambio: alzar la voz, que esa voz sea escuchada y que genere acción.

Pues bien, para dar visibilidad a los problemas que identificáis en vuestro entorno, Fundación Vodafone participará en una iniciativa de PlayGround que llevará los aspectos que más os preocupan a instituciones públicas europeas y españolas. En este proyecto también encontraréis a Osoigo, Ashoka Spain y ESIC.

El miércoles 13 de enero, a las 13:30 horas, no faltéis a este Zoom

¡Seguid leyendo y sabréis de qué va!

Una encuesta para llevar las preocupaciones de los jóvenes a las instituciones

¿En qué consiste esta acción? A partir del 15 de enero, la plataforma Osoigo, que también colabora en este proyecto, lanzará una encuesta a 20.000 jóvenes de España con diferentes preguntas vinculadas a grandes áreas temáticas que están presentes en el día a día de la sociedad.

De entre todas las preguntas, Jóvenes Changemaker de AshokaSpain.org elegirán las 50 que más inquietan a los participantes y con ellas elaborarán la Agenda de Cambio que presentará ante diferentes foros e instituciones públicas como el Parlamento Europeo, el Congreso de los Diputados y otros organismos, como la mesa de la ciudadanía. Así, ¡vuestras voces serán escuchadas! Y conseguiremos feedback para poner una solución a ese problema.

Webinar Youth 4 Good para incluir nuestras inquietudes en la encuesta de PlayGround

Pero en Youth 4 Good tenemos una sorpresita 😁. Como también estamos participando en este proyectazo, tenemos la posibilidad de incorporar cinco preguntas a la encuesta, sobre algo que queréis contar, que deseáis que os pregunten. Y para ello, nada mejor que un webinar en el que nos contéis estas inquietudes y del que podamos extraer qué queréis preguntar a otros jóvenes.

Esta sesión de trabajo la vamos a hacer por Zoom el miércoles 13 de enero, a las 13:30 horas. ¡No podéis faltar! En este link os podéis sumar. Estaremos conectados unos 45 minutos, durante los que haremos un brainstorming sobre los temas que podemos poner en valor y diseñaremos las preguntas.

Las áreas temáticas sobre las que podemos debatir son las siguientes:

• Futuro de las redes sociales.
  • Acceso al mercado laboral.
  • Igualdad de género.
  • Reconocimiento de nuevas identidades: LGTBIQ.
  • Futuro de la educación.
  • Crisis climática.
  • Futuro de las ciudades.
  • Futuro de la movilidad/globalización.
  • Futuro de las relaciones sentimentales.
  • Futuro de Europa.

Recordad, si vuestras preguntas son las más votadas por los 20.000 jóvenes a los que llegará la encuesta, Ashoka Spain las presentará a organismos europeos y españoles que cuentan con la capacidad de diseñar y ejecutar una solución para resolver cada problemática. Y… ¿Quién sabe? Seguro que también podemos transformarlas en uno de los retos de la Comunidad Youth 4 Good para trabajar durante este 2021.

Aquí os dejamos algunos ejemplos de cuestiones que se van a lanzar en este sondeo:

1. Comparado con la vida de tus padres, ¿cómo sientes que va a ser tu futuro? – Mejor; Peor; Similar.
  1. La influencia de la política en la vida de los jóvenes es – Mucha; Poca; Ninguna.
  1. El sistema educativo es insuficiente para prepararnos para el mercado laboral – De acuerdo; Parcialmente de acuerdo; Discrepo parcialmente; Discrepo totalmente.
  1. ¿Has formado parte alguna vez de un movimiento social? – Sí, aún lo hago; Sí, pero salí decepcionado; No, pero me interesa; No, y no me interesa.
  1. El esfuerzo de las instituciones por integrar la diversidad es – Aceptable, estamos lo mejor que podríamos estar; Bastante, pero falta mucho camino por recorrer; Poco, parece que no interesa; Ninguno, no veo ningún avance en este sentido.

Seguro que tenéis un montón de preguntas que ya os habéis hecho más de una vez, así que es el momento de lanzarlas. ¡Contamos con vosotros! Estamos deseando aprovechar esta oportunidad de llevar las ideas de cambio de esta comunidad al resto de jóvenes.

Y si no podéis uniros al webinar para proponer esas cinco cuestiones que se añadirán a la encuesta, siempre podéis participar en la misma a través de www.osoigo.com. Estará disponible a partir del 15 de enero. El único requisito para contestar es tener entre 18 y 25 años.

¡Sigamos adelante para cambiar el mundo!