La mayor encuesta realizada a los jóvenes para darles voz sobre su futuro ¡participa! La mayor encuesta realizada a los jóvenes para darles voz sobre su futuro ¡participa!

La mayor encuesta realizada a los jóvenes para darles voz sobre su futuro ¡participa!

Youth 4 Good

Quizá recordaréis que hace unos días os contamos en nuestra sección “Update” que estábamos participando en la elaboración de la mayor encuesta a jóvenes realizada en España por PlayGround ¿verdad? (si no, aquí os dejamos el link para que os informéis de esta iniciativa tan chula 😊). 

En esta encuesta se abordan temas que nos interesan a todos, pero de lo que se trata es de recoger las inquietudes y opinión de 20.000 jóvenes a los que se le va a lanzar. ¿Opinión sobre qué? Pues sobre el futuro de la política, de Europa, de la educación, del trabajo, del planeta, de las identidades, nuestro futuro con la pandemia o los dilemas personales. Vaya, que viene bien completita. 

¿Cómo participo en la encuesta PlayGround? 

Porque vais a querer participar, seguro. Y es que con las 50 preguntas que más interés hayan generado, Jóvenes Changemaker de AshokaSpain.org elaborará una Agenda de Cambio que va a presentar en diferentes espacios como el Parlamento Europeo, el Congreso de los Diputados o la mesa de la ciudadanía.

Para participar en la encuesta, entra aquí. Encontrarás preguntas como:

  • ¿Crees que los jóvenes deberían tener preferencia a la hora de votar?
  • ¿Si pudieras plantear una ley en el Congreso de los Diputados, cuál sería? 
  • ¿Si Europa tuviera que entrar en guerra para defender sus intereses, participarías?
  • ¿Crees que el Gobierno debería obligar a los ciudadanos a vacunarse?
  • Para vivir bien hace falta…
  • ¿Crees que existe una falta de cooperación y de valores dentro del aula?
  • ¿Crees que tus estudios te servirán para encontrar trabajo?
  • ¿Te identificas con el modelo de familia tradicional (pareja e hijos)?
  • ¿Deberías pagar más impuestos para mejorar el estado del bienestar?
  • ¿Estarías dispuesto a viajar menos para reducir tu huella de carbono?

Como veis en esta pequeña selección, son preguntas que ponen de manifiesto preocupaciones actuales, y entre ellas están incluidas las que creó la Comunidad Youth 4 Good hace unas semanas (si tampoco os suena esto, leed el update que poníamos al principio 😄). 

Como imaginaréis, estamos felices de que nuestra comunidad haya puesto su grano de arena en este estudio. Por cierto, estará abierto hasta el 19 de marzo. ¡No os lo vayáis a perder!

Y si creéis que a vuestra gente le gustaría participar, animadles. Porque cuantos más seamos, más podremos hacernos oír 💪🏼 

¡Cambia el mundo a tu manera!

Noticias relacionadas

Retos más votados