RuralLife4Good, recuperar la España vaciada RuralLife4Good, recuperar la España vaciada

RuralLife4Good, la propuesta de un equipo de estudiantes para repoblar la España vaciada

Ciudades y comunidades sostenibles Youth 4 Good

En la II Edición de Project Lab uno de los equipos ganadores fue Penyagolosa, de la Universidad Politécnica de Valencia, con su proyecto “RuralLife4Good”.

RuralLife4Good es una propuesta para potenciar los medios rurales y que puedan contar con las mismas posibilidades que las empresas e instituciones en áreas urbanas. Y, al mismo tiempo, permitir a los universitarios que participen en el desarrollo de empresas locales que incluso pueden estar cerca de sus municipios de origen.

¿Esto qué significa? Significa que RuralLife4Good puede convertirse en un programa promotor de la sostenibilidad en las zonas rurales, pues las becas que los organismos y negocios locales pueden ofrecer a los jóvenes permiten repoblar dichas zonas.

El equipo está formado por Irene Badia, Rita Gorriz, Inés Mondragón, Victoria Olcina, Begoña Saiz y Pablo Tortosa. Hemos querido entrevistarles para que nos cuenten más detalles de cómo están desarrollando el proyecto, en qué fase se encuentra y cuáles son sus expectativas.

¿Sabéis cómo lo han materializado? ¿Cuántas personas optan a esas primeras prácticas? ¿Cómo están dando a conocer el proyecto? ¡Te invitamos a que lo descubras en esta entrevista!

Y si quieres sumarte a este proyecto, recuerda que puedes contactar con ellos en el mail yudesign_rural@upv.es