Youth4Good: pasa a la acción social. ¡No mañana! ¡Ahora! Youth4Good: pasa a la acción social. ¡No mañana! ¡Ahora!

Youth 4 Good: pasa a la acción social. ¡No mañana! ¡Ahora!

El 25 de septiembre de 2015, gobiernos de países de todo el mundo adoptaron un conjunto de objetivos globales como erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad. Se plantearon unas metas específicas de acciones de responsabilidad social y una agenda 2030. Y los jóvenes tenéis mucho que decir.

Todo esto puede parecernos muy lejano, pero está más cerca de lo que pensamos: todos, absolutamente todos, podemos hacer algo para, en mayor o menor medida, mejorar nuestro entorno. Cada cosa que podamos hacer, seguro que redunda en una de las metas de responsabilidad social fijadas para la agenda 2030, aunque no lo sepamos.

La transformación del mundo pasa por las manos de los jóvenes y el momento es ahora

Cada pequeña acción contribuye de manera significativa al mañana. Porque no hablamos de una sola pequeña acción social, hablamos de miles, de cientos, de millones, que ejecutadas al unísono dan como resultado un gran beneficio para la sociedad presente y futura.

Ahora es el momento de transformar el mundo. En nuestras manos está el comenzar el movimiento social que se convierta en el motor del cambio. Cada uno de nosotros podemos ser agentes de ese cambio.

Los jóvenes no sois el futuro, sois el ahora. Necesitamos compartir vuestros sueños y creer en propuestas que afronten los problemas reales con soluciones reales.

• ¿Por qué? Nuestra vida es ahora, no mañana.
  • Nuestro espacio es ahora, no mañana.
  • Nuestro sueño es ahora, no mañana.

Muchos grandes movimientos nacieron de pequeñas ideas de gente como tú, que lees este blog. Por eso, necesitamos escucharos. Necesitamos construir ahora para vivir mejor un mañana. Descubramos todo lo que podemos pensar y hacer mejor. Y pongamos nuestro granito de arena para que ganemos todos: para que gane la sociedad.

¿Te animas? Pues el momento no es mañana, es ¡ahora! Cambia el mundo a tu manera, ¡entra en la comunidad Youth 4 Good!