Project Lab Docentes

Descubre el itinerario Project Lab Docentes

 

El itinerario de Project Lab Docentes se realiza durante cinco semanas y abarca la formación teórica y práctica que necesitas para convertirte en un facilitador del aprendizaje.

 

Durante este proceso estás acompañado por el equipo de mentores de Youth 4 Good. Además, cuentas con un espacio de trabajo que pone a tu alcance workshops de destacadas figuras del ámbito educativo, toolkits, materiales de evaluación…

 

Y también encontrarás a la comunidad docente que se encuentra en tu mismo proceso de cambio; y a profesores y profesoras que ya han dado el paso y compartirán contigo su experiencia.

 

Una vez que has completado la formación, el siguiente paso es trasladar al aula la nueva metodología de aprendizaje basado en retos. Y en este momento se pone en marcha Project Lab para estudiantes, su itinerario para aprender a través de la búsqueda de una solución a los retos de su entorno.

Este cambio de paradigma en el modelo enseñanza-aprendizaje lo abordamos desde la creatividad, el trabajo cooperativo, el liderazgo emocional, el aprendizaje basado en retos y la comunicación con impacto. Siempre con la mirada puesta en cada estudiante y en sus necesidades.

 

Además, Project Lab Docentes está alineado con las competencias digitales enmarcadas en el Marco Europeo para la Competencia Digital del Profesorado (DigCompEdu).

 

Al finalizar el itinerario, podrás incorporar al currículo académico las nuevas competencias adquiridas y aplicar esta metodología de aprendizaje basado en retos de forma continua.

 

¿Te gusta esta propuesta?  ¿Quieres conocer más detalles?