Project Lab

¡Resolver retos complejos y cambiar el mundo!

Nadie dijo que convertirse en un agente de cambio social fuera fácil. Pero es posible, ¡sin duda! (y tiene premio 🎉).

Te invitamos a participar en Project Lab, un itinerario online mentorizado en el que tú y tus amigos y amigas aprenderéis a resolver retos complejos que favorezcan el cambio social y que estén vinculados con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas.

Colaborar para transformar nuestro entorno

En cada edición de Project Lab desarrollaréis competencias digitales y las 4 C’s, las habilidades clave para el s. XXI, la colaboración, el pensamiento creativo, el pensamiento crítico y la comunicación. Además de trabajar el compromiso social (¡esto viene de vuestra parte!).

Este aprendizaje no sólo os servirá para actuar como agentes de cambio; también os será útil cuando busquéis trabajo. 🙂

Durante cinco semanas, elegiréis un problema social de vuestro entorno, lo convertiréis en un reto, buscaréis la mejor solución y la transformaréis en un proyecto real para mejorar la vida de las personas.

Al final de cada edición, celebraremos la Gran Final Project Lab. Un jurado profesional seleccionará los mejores proyectos, que se llevarán  ¡5.000 euros cada uno! Así, podréis ponerlos en marcha y hacerlos realidad (aquí tenéis más info sobre los premios de Project Lab).

Metodologías de innovación y herramientas colaborativas

Durante el desarrollo de Project Lab trabajaréis con metodologías de innovación (Design Thinking o Visual Thinking) y aprenderéis a utilizar herramientas colaborativas (Google Drive, Trello…)

Además, tendréis acceso a material gráfico, vídeos explicativos, webinars, insignias… Todo esto os dará experiencia para ¡abordar cualquier reto que os propongáis en el futuro!

Y siempre estaréis acompañados de un mentor, bien de Youth 4 Good, bien de vuestro propio centro educativo, por si tenéis cualquier duda.

¿Comenzamos?

¿Cómo puedo inscribirme a Project Lab?

Project Lab 10

COMPRUEBA

Si tu colegio está adscrito aquí.

Project Lab 7

CONTACTA

Si no está, pide a tus profesores que contacten con nosotros para que Project Lab forme parte de tus clases.

Project Lab 9

HAZ TU GRUPO

y ¡empieza a cambiar el mundo!

Si no sabes a quién contactar, escríbenos y nosotros te ayudaremos

Colegios adscritos

Premios Project Lab

En cada edición de Project Lab hay 10 equipos finalistas y cuatro equipos ganadores que consiguen 5.000 euros con los que poner en marcha su proyecto de cambio social y ¡hacerlo realidad!

En la página de la Final de Project Lab podéis conocer a los finalistas y ganadores de anteriores ediciones. ¿Preparados para la siguiente? 😊.

Consulta las bases legales aquí

Project Lab Docentes

¿Eres profesor o profesora en un centro educativo adscrito a Project Lab? Entonces te animamos a que descubras Project Lab Docentes.

Esta iniciativa surge para cambiar la forma de enseñar-aprender y transformar al profesorado en facilitadores del aprendizaje de los estudiantes a través de una metodología innovadora.

Tienes toda la info aquí.

¿Alguna duda?

No os quedéis fuera. ¡Desarrollad vuestro proyecto de impacto social! Si vuestro colegio aún no forma parte de esta iniciativa, escribidnos y os ayudaremos.