Project Lab

¡Creatividad para resolver retos complejos y cambiar el mundo!

Nadie dijo que convertirse en un agente de cambio social fuera fácil. Pero es posible, ¡sin duda! (y tiene premio 🎉).

Te invitamos a participar en Project Lab, un itinerario online mentorizado en el que tú y tus amigos y amigas aprenderéis a resolver retos complejos que favorezcan el cambio social y que estén vinculados con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas.

Colaborar para transformar nuestro entorno

En cada edición de Project Lab aprenderéis durante 5 semanas a trabajar en equipo desde la práctica, creando una solución tangible a vuestro reto seleccionado.

Avanzaréis por distintos módulos que os permitirán sacar el máximo partido de vuestras habilidades y volcar todo ese talento en una gran idea que convierta el reto en un proyecto real, que mejore la vida de las personas.

Al final de cada edición, los equipos finalistas presentaréis vuestros proyectos en una Gran Final Project Lab. Y un jurado profesional seleccionará dos proyectos de cada categoría: universidades (18 a 25 años) y colegios (14 a 18 años). Los ganadores ¡os llevaréis 5.000 euros para poner en marcha vuestro proyecto! (aquí tenéis más info sobre los premios de Project Lab).

Crecer como agente de cambio social y desarrollar tu lado profesional

Durante el desarrollo de Project Lab se trabajarán las competencias clave del siglo XXI: colaboración, pensamiento creativo, pensamiento crítico, comunicación. Suena bien ¿verdad?

Pues esto suena aún mejor: si completáis con éxito todos los módulos (seguro que sí) obtendréis un certificado Blockchain que os ayudará a mejorar vuestro curriculum social en los procesos de selección.

Utilizaréis metodologías innovadoras, como Design Thinking o el Visual Thinking; encontraréis herramientas colaborativas, como Google Drive o Trello; y tendréis acceso a contenido escrito, vídeos explicativos, webinars, insignias… Todo esto os dará experiencia para abordar proyectos futuros. Y siempre podréis consultar a vuestro mentor si tenéis cualquier duda. Así que… ¿comenzamos?! 😀

¿Eres universitario?
¿Eres estudiante de colegio?

¿Cómo puedo inscribirme a Project Lab Universidades?

Project Lab 10

COMPRUEBA

Si tu centro educativo o universidad está adscrito a Project Lab aquí.

Project Lab 9

FORMA TU EQUIPO

Si lo está, forma tu equipo de 5-7 personas y confirma tu participación con el tutor de tu centro o universidad.

Project Lab 8

RECIBE TU CÓDIGO

Recibe del tutor el código de equipo para la inscripción junto con las instrucciones.

Project Lab 7

REGISTRAOS

Todo el equipo en la comunidad Youth4Good e inscribíos al curso de Project Lab Universidades.

Project Lab 6

EMPIEZA EL PROJECT LAB

Diseña con tu equipo un proyecto de mejora social que repercuta en vuestro entorno.

Si no sabes a quién contactar, escríbenos y nosotros te ayudaremos

Universidades adscritas

¿Cómo puedo inscribirme a Project Lab Colegios?

Project Lab 10

COMPRUEBA

Si tu colegio está adscrito aquí.

Project Lab 7

CONTACTA

Si no está, pide a tus profesores que contacten con nosotros para que Project Lab forme parte de tus clases.

Project Lab 9

HAZ TU GRUPO

y ¡empieza a cambiar el mundo!

Si no sabes a quién contactar, escríbenos y nosotros te ayudaremos

Colegios adscritos

Premios Project Lab

Si habéis llegado hasta aquí ya sabréis que en cada edición de Project Lab hay cuatro equipos finalistas, dos de la categoría universidades y dos de la categoría colegios. Los equipos ganadores consiguen 5.000 euros con los que podrán poner en marcha su proyecto de cambio social y ¡hacerlo realidad!

En la página de la Final de Project Lab podéis conocer a los finalistas y ganadores de anteriores ediciones. ¿Preparados para la siguiente? 🙂

¿Alguna duda?

No os quedéis fuera. ¡Desarrollad vuestro proyecto de impacto social! Si vuestra universidad o colegio aún no forma parte de esta iniciativa, escribidnos y os ayudaremos. ¡Ah! y aquí tenéis las bases legales para cualquier consulta.