Project Lab

¡Resolver retos complejos y cambiar el mundo!

Nadie dijo que convertirse en un agente de cambio social fuera fácil. Pero es posible, ¡sin duda! (y tiene premio 🎉).

Te invitamos a participar en Project Lab, un itinerario online mentorizado en el que tú y tus amigos y amigas aprenderéis a resolver retos complejos que favorezcan el cambio social y que estén vinculados con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas.

Colaborar para transformar nuestro entorno

En cada edición de Project Lab aprenderéis competencias digitales y desarrollarás las habilidades clave para el s. XXI, Uso interactivo de las herramientas; b) Interacción entre grupos heterogéneos; c) Actuar de forma autónoma

súper importantes para conseguir trabajo trabajar en equipo desde la práctica, creando una solución tangible a vuestro reto seleccionado.

Durante cinco semanas avanzaréis por distintos módulos que os permitirán sacar el máximo partido de vuestras habilidades y volcar todo ese talento en una gran idea que convierta el reto en un proyecto real, que mejore la vida de las personas.

Al final de cada edición, los equipos finalistas presentaréis vuestros proyectos en una Gran Final Project Lab. Y un jurado profesional seleccionará dos proyectosLos ganadores ¡os llevaréis 5.000 euros para poner en marcha vuestro proyecto! (aquí tenéis más info sobre los premios de Project Lab).

Crecer como agente de cambio social

Durante el desarrollo de Project Lab trabajaréis las competencias clave del siglo XXI: colaboración, pensamiento creativo, pensamiento crítico, comunicación. Suena bien ¿verdad?

Pues esto suena aún mejor: si completáis con éxito todos los módulos (seguro que sí) obtendréis un certificado Blockchain que os ayudará a mejorar vuestro curriculum social en los procesos de selección.

Utilizaréis metodologías innovadoras, como Design Thinking o el Visual Thinking; encontraréis herramientas colaborativas, como Google Drive o Trello; y tendréis acceso a contenido escrito, vídeos explicativos, webinars, insignias… Todo esto os dará experiencia para abordar proyectos futuros. Y siempre podréis consultar a vuestro mentor si tenéis cualquier duda. Así que… ¿comenzamos?

¿Cómo puedo inscribirme a Project Lab?

Project Lab 10

COMPRUEBA

Si tu colegio está adscrito aquí.

Project Lab 7

CONTACTA

Si no está, pide a tus profesores que contacten con nosotros para que Project Lab forme parte de tus clases.

Project Lab 9

HAZ TU GRUPO

y ¡empieza a cambiar el mundo!

Si no sabes a quién contactar, escríbenos y nosotros te ayudaremos

Colegios adscritos

Premios Project Lab

En cada edición de Project Lab hay dos equipos finalistas colegios. Los equipos ganadores consiguen 5.000 euros con los que podrán poner en marcha su proyecto de cambio social y ¡hacerlo realidad!

En la página de la Final de Project Lab podéis conocer a los finalistas y ganadores de anteriores ediciones. ¿Preparados para la siguiente? 😊

Project Lab Docentes

¿Eres profesor o profesora en un centro educativo adscrito a Project Lab? Entonces te animamos a que descubras Project Lab Docentes.

Esta iniciativa surge para cambiar la forma de enseñar-aprender y transformar al profesorado en facilitadores del aprendizaje de los estudiantes a través de una metodología innovadora.

¿Alguna duda?

No os quedéis fuera. ¡Desarrollad vuestro proyecto de impacto social! Si vuestro colegio aún no forma parte de esta iniciativa, escribidnos y os ayudaremos. ¡Ah! y aquí tenéis las bases legales para cualquier consulta.